Quiénes somos…

Grupo Simplex, es la empresa de ingeniería, pionera e innovadora en los campos de la seguridad, control de asistencia y telecomunicaciones. Continúa ofreciendo soluciones tecnológicas “Llave en Mano”, que incluyen el diseño, venta, instalación, servicio y mantenimiento de sistemas especiales de seguridad.

Simplex antes

45 años avalan la experiencia de Grupo Simplex.

Contamos con un equipo altamente calificado, los cuales son entrenados y actualizados continuamente. Además de contar con la certificación de la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura de Panamá, y por cada una de las marcas o fábricas que el Grupo Simplex representa.

El mundo a cambiado mucho en éstas cuatro décadas. Acompañado de una sociedad diversa y en constante transformación. Sin embargo vivir en el cambio es el modo de ser de Grupo Simplex.

Nuestra Filosofía

  • GRUPO SIMPLEX, es una empresa comprometida a ofrecerle a nuestros clientes soluciones innovadoras, las mejores alternativas en seguridad, telecomunicación y sonido.

    Con el concepto de Seguridad Corporativa nuestra empresa define claramente su posición de liderazgo en Soluciones Globales e Integrales, lo que se convirtió en un compromiso único de calidad de productos y servicios para todas las necesidades que requieran nuestros clientes.

Misión

  • Garantizar a empresas y corporativos, así como a instituciones de los 3 niveles de Gobierno, soluciones innovadoras y las mejores alternativas en seguridad, telecomunicación y sonido a todos nuestros clientes a través de la implementación de soluciones tecnológicas integrales.
  • Liderar en la gestión de innovación, integrando soluciones para facilitar que las empresas y entidades evolucionen utilizando la tecnología, agregando valor a través de una experimentada plataforma de colaboradores comprometidos, proveedores estratégicos internacionales y procesos de calidad.

Visión

Gestionar la calidad de vida de nuestros clientes con tecnología de punta para contribuir con la modernización a través de la tecnología y el apoyo de  nuestro personal.

Nuestra historia

Grupo Simplex fue fundada en 1975 por Nils Petterson, joven empresario suizo, como respuesta a una necesidad en Panamá de una empresa que desarrollara e introdujera nuevas tecnologías disponibles en el mundo de la seguridad, telecomunicaciones y control de acceso, logrando en pocos años el liderazgo que todavía mantiene y con una larga trayectoria como empresa innovadora, seria y responsable tanto para sus  miles de clientes como con sus colaboradores.

La primera junta directiva de la empresa estuvo conformada (de izquierda a derecha) por el Sr. Raúl Gómez (qepd), la Sra. Mary Morgan de Lyons (qepd), el Sr. Nils Petterson y el Arq. José B. Cárdenas (qepd).

img20200108_10212698
simplex
15871761_1346607942078707_2516739525196099673_n
tecnicos simplex

Anterior
Siguiente

Cientos de técnicos e ingenieros se han capacitado en nuestra empresa y gracias a los conocimientos adquiridos y la experiencia obtenida han logrado surgir en la profesión . Algunos actualmente son exitosos empresarios y colegas en el negocio.

Momentos importantes

edificio Atalaya

 

Dimos nuestros primeros pasos en innovación tecnológica cuando formábamos parte de Radiol, S.A., con el Edificio Atalaya, el cual fue la primera torre de condominios y el primer edificio alto del país. En el mismo, instalamos el primer sistema de portero eléctrico y antena central de televisión.

Hemos instalado cientos de sistemas de seguridad, telecomunicación y control en los bancos de todo el país. Siempre demostrando que estamos a la vanguadia de la innovación de tecnología de punta en Panamá y en la región.

1975 – Inicio de operaciones en el edifico de WANG Corporation en la Avenida Justo Arosemena,con 10 empleados y un capital de $ 25,000.

El primer proyecto a gran escala de la empresa  fue el suministro “All in One” de los sistemas especiales para el Centro de Convenciones ATLAPA. Se instaló el primer sistema de alarmas computarizado marca Simplex en América Latina.

atlapa

1976 – Se revoluciona la industria con los sistemas de protección contra robo con la introducción de los primeros sistemas con detectores de movimientos de la marca SOLFAN, que poco a poco reemplazó los sistemas de alarmas tradicionales que protegían los vidrios con cintas de plomo.

expo comer

 

1976 – Participamos en la primera versión de Expo Capac organizada por CONGREXPO,  la primera empresa organizadora de exposición y congresos en Panamá.

1978 – Incursionamos mucho antes de Michael Dell, en el ensamblaje de un clon de Apple. Y se monta la primera fábrica de computadoras personales en Panamá, logrando reducir en un 40% el costo de una computadora.

clon apple

1980 – A raíz de los problemas que confrontaba el País con los apagones, se diseña y  fabrican los primeros UPS para ofrecer energía de respaldo de hasta 12 horas a equipos telefónicos y de computadoras y se venden bajo el nombre de ALTEC.

expocomer kissinger

 

1981 – Participamos en la primera versión de EXPOCOMER y nuestro stand fue visitado por Henry Kissinger.

Necesitas ayuda, ¡Cuéntanos!
A %d blogueros les gusta esto: